Vivimos en una sociedad cada día más plural. Hacia ella debemos tender con el fin de conseguir una mejor y más rica convivencia. En dirección a dicha pluralidad, la educación debe ayudar para construir una sociedad más humana, más digna y más dialogante.
El Colegio, nuestro Colegio, sobre esa base común, la de los derechos humanos y la de los evangelios ha optado siempre por la educación integral del hombre, una educación humano-cristiana.
Para todo ello, conjugamos los elementos de nuestro centro educativo en orientación a su identidad dominicana: oración, estudio y testimonio.
Nuestra misión se concreta siguiendo el espíritu de Santo Domingo de Guzmán, promoviendo el dotar a nuestros alumnos de la capacidad para saber estar y escuchar ;y por consiguiente, puedan respetar y sepan atender a las personas que les rodean.
Nuestros objetivos son:
- Formar personas adultas, críticas y lectoras de la realidad que les rodea, ayudando a crear los recursos personales necesarios para convivir en la sociedad actual intercultural e interreligiosa, sin perder la identidad propia.
- Implicar a toda la comunidad educativa para caminar en una misma dirección: crecer como personas y comprometerse en la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria
- Ofrecer un proyecto de Pastoral que integre de manera articulada los diferentes procesos: cognitivos, emotivos y trascendentes de los alumnos
- Integrar todo lo anterior en línea del carisma dominicano. Es decir, estudiar ( esfuerzo), orar y anunciar la Buena Noticia de Jesús desde muchos campos
De esta manera, el Colegio a través del Departamento de Fe, ofrece:
- Actos de bienvenida y clausura de curso
- Ofrenda a la Virgen del Pilar- Rosario de Cristal
- Desarrollo del “ Buenos días”
- Celebración Primera Comunión y Confirmación
- Catequesis de Primera Comunión y Confirmación
- Celebración de Tiempos Litúrgicos (Adviento, Navidad, Cuaresma)
- Celebración Día de la Paz
- Actos en honor a Santo Domingo
- Eucaristía familiar ( domingos 11:00)
- Escuela de Padres
- Grupo de jóvenes Xavierre
- Campaña Manos Unidas
- Voluntariado