La finalidad de la educación primaria es garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria obligatoria.
Facilitamos al alumnado los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, en nuestra lengua y en inglés, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.
La Educación Primaria es la etapa educativa que abarca desde los 6 hasta los 12 años de edad. Comprende tres ciclos: primer ciclo (6-8 años 1º y 2º), segundo ciclo (8-10 años 3º y 4º) y tercer ciclo (10-12 años 5º y 6º). Contamos con dos líneas de 1º a 6º de Primaria, y toda la etapa se organiza en áreas que reciben un carácter global e integrador.
Las aulas están diseñadas especialmente para posibilitar el trabajo cooperativo, la organización de grupos flexibles cuando es necesario. Las aulas son luminosas y están dotadas de acceso a Internet y pizarras digitales en un entorno amplio y natural.
Al ser un centro Bilingüe, el aprendizaje de las diferentes materias se realiza en los dos idiomas, inglés y castellano, por medio de unas programaciones interdisciplinares, implementadas a través de proyectos y planes de trabajo.
Esta manera de aprender permite que los niños desarrollen su capacidad de análisis, visión crítica y planificación. Al mismo tiempo, utilizan indistintamente las diferentes estructuras gramaticales de ambas lenguas de la mano de profesores bilingües, acostumbrándose a cambiar de registro lingüístico en su comunicación diaria con total naturalidad.
La investigación y experimentación en esta etapa es uno de los elementos fundamentales, lo que permite el paso a Educación Secundaria con un elevado grado de autonomía, y una capacidad de análisis y síntesis extraordinarios.
Los niños, además del inglés como segunda lengua, en 5º y 6º tienen un tercer idioma, el francés, que tiene su continuidad a lo largo de Secundaria.
Se busca una implicación con los padres, ya que consideramos esta etapa como un binomio educacional entre ellos y nuestros profesores.
Nuestras principales líneas pedagógicas se basan en:
- Acompañar al alumno y a su familia, mediante tutorías personalizadas con alumnos, actividades tutoriales, reuniones de grupo de padres, entrevistas individualizadas
- Reconocer la diversidad de las aulas como un valor que nos enriquece. Programa de atención a la diversidad que nos ayuda a dar pasos hacia una escuela inclusiva.
- Aplicar variedad de metodologías, con un carácter innovador, que posibilitan a nuestros alumnos la integración de los diferentes aprendizajes y su aplicación en diferentes contextos y situaciones cotidianas.
- Trabajar por Proyectos y Unidades Didácticas Integradas, en las que los alumnos pueden desarrollar las Competencias Clave y las Inteligencias Múltiples.
- Gestionar la convivencia desde un modelo propio que potencia el aprendizaje y servicio.
- Acompañar en el crecimiento en la fe desde un enfoque humanista-cristiano.